10 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA 2019 QUE, SI O SI, QUERRÁS EN TU BODA

Porque la tecnología es parte de tu vida, haz que trabaje por y para vuestro amor.

En el caso del uso de la tecnología, menos no es más. Sino que cuanta más tecnología haya, más tecnología querrás utilizar.

Y es que, en MIMOSA EVENTS,  somos unos apasionados de las innovaciones tecnológicas y todas las oportunidades que nos ofrecen para mejorar nuestro día a día y para montar un espectáculo  que deje a los asistentes sin aliento.

Pero ojo, hay que saber muy bien cómo utilizarla, cuándo utilizarla y a favor de qué utilizarla.

La tecnología tiene que sumar, pero en ningún caso ser la protagonista, sino un conductor de vuestro mensaje y mucho menos quitaros el protagonismo, sino ser la unión entre todos los momentos importantes de vuestro viaje de preparación para el gran día.

Puede parecer que en una boda, que va de sentimientos, de corrillos contando anécdotas, de besos de la novia, de calorcito, de emociones cuando te abrazas a tus mejores amigos… es un poco frío introducir la tecnología y hasta que pienses “No quiero que mis invitados se pasen la cena mirando el móvil, la verdad”. Y es súper respetable las Umplugged Weddings si es lo que vosotros realmente queréis. Es vuestro momento, ¿recordáis?

Pero si os va otro rollo, si quieres saber que es lo más tendencia en la tecnología para este 2019 y que harán que vuestra experiencia de boda sea mucho más fácil, especial, llena de diversión y súper memorable, seguid leyendo.

  1. AGRUPAD TODA LA INFORMACIÓN DE LA BODA EN UN SOLO LUGAR

Desde vuestro site personalizado con toda la información de la boda, hasta un sistema de automatización de las confirmaciones de vuestros invitados.

Bien sea a través de una página web o de una App, hay opciones interesantes ahí afuera para que podáis tenerlo todo en un mismo punto y saber de un vistazo todos vuestros progresos, información, confirmaciones, lista de invitados, seating plan, ocupación de las habitaciones de hotel, etc.

Olvidaros de todas las anotaciones en hojas que tienden a perderse y que además es cero eco-friendly.

  1. REGISTRAD TODAS LAS SENSACIONES DE VUESTRO CUERPO

No dejéis de lado vuestro Smart watch en un día tan importante (todo es cuestión de ocultarlo en el lugar adecuado) y seguid todas las emociones que pasan por vuestro cuerpo.

Si habéis dormido profundamente la noche anterior o los nervios te han conseguido despertar, cuántos pasos has dado hasta que habéis llegado al altar, si se os dispararon los latidos del corazón al ver a vuestra pareja tan brillante y espectacular. En definitiva, no os perdáis ninguna de las emociones que viviréis el día más emocionante de vuestras vidas.

Además de los datos curiosos que podéis recordar de ese día, ¿qué os parecería hacer una obra de arte para colgar en vuestro nuevo hogar, con los ritmos cardiacos de ambos en el momento en que os disteis el ¡Sí, quiero! Épico e inolvidable, ¿verdad?

 

  1. DAD VIDA A VUESTRAS IDEAS

¿Qué no encontráis exactamente lo que queréis? ¡¡¡Creadlo!!! El único límite es vuestra imaginación o es que ¿vais a quedaros con las ganas de tener todo, todo y todo lo que soñáis en vuestra boda? No, vosotros no sois así. Vosotros sois únicos, diferentes, especiales, así que a demostrarlo.

Y cómo se puede hacer esto, pues fácil. A través de una impresora 3D.

  1. IT’S ALL ABOUT SOCIAL MEDIA 

Comenzad a pensar en el hashtag exclusivo para vosotros en pareja (por favor, comprueba en Instagram si ya está en uso, para ser el único). No es algo nuevo, pero si algo imprescindible si quieres que todo el mundo hable de ello.

Tener vuestro hashtag único para la boda facilita mucho las cosas a la hora de hacer seguimiento, de las conversaciones que se están teniendo sobre ella en las redes. Asegúrate de colocar el hashtag bien visible por varios puntos de la boda, en las invitaciones, en las mesas, en el photocall, video call interactivo o lo último de lo último, haciéndote un gif. Donde sea, pero que se vea.

Crear un grupo de WhatsApp con todos los invitados para compartir con ellos información importante sobre el día de la boda, consejos, lugares para ir (si es una boda de destino) o simplemente lo emocionante que es tenerlos a todos con vosotros. Es realmente útil. O queréis estar todo el día colgados del teléfono respondiendo dudas?

Y cómo no, diseñad vuestro filtro exclusivo de Snapchat / Instagram y usadlo, usadlo, usadlo hasta el infinito y más allá.

Si todo esto os supera, contratad a un Social Media Planner para vuestra pre-boda, boda y post-boda y dejadlo en sus manos.

  1. COLOCAD UN WEDDING HASHTAG WALL

Si sois unos impacientes y no podéis esperar a verlo después de la boda, ¿qué os parece hacerlo en directo? Todos los comentarios, fotos, bromas de cada mesa en un mismo lugar y a la vista de todos los invitados.

¿Sabéis el juego que puede dar esto? Es una forma divertida de crear una verdadera experiencia grupal y generar un recuerdo 360º con todos los mensajes de amor y guasa alive. ¡Enteraros de todo todito lo que pasa en vuestra boda!

  1. INVERTID UN POCO MÁS E INCLUIR DRONES EN VUESTRA BODA

Los drones se han convertido en una de las tendencias más novedosas en las bodas y pueden capturar algunos de los mejores videos aéreos y fotografías de esta gran aventura.

Id un paso más allá y utilizarlo durante todo el fin de semana.

Actualmente en España existe una legislación al respecto (prometo un post sólo de este tema) que encarecidamente os pido que valoréis antes de contratarlo.

Contar siempre con profesionales porque, de verdad, este es uno de los casos imprescindibles y no, a menos que tu primo tenga una empresa profesional de fotografía aérea con drones, no puede hacerlo.

  1. GRABAD LA BODA EN 360º PARA UNA INMERSIÓN TOTAL

Es una tendencia que todavía no veréis en Pinterest ni en Instagram, pero que va a ser de las más importante en este 2019 / 2020.

La grabación del Gran Día en 360º es LA experiencia inmersiva definitiva. La idea de poder revivir bodas irrepetibles emulando la sensación de estar físicamente allí es, sin lugar a dudas, el principal atractivo al elegir la tecnología VR en lugar del video tradicional.

Si buscáis no solo recordar el día de vuestra boda, sino también revivirla como si estuvierais nuevamente en ella, esta es sin duda la mejor opción.

  1. VIDEO MAPPING EVERYWHERE

Esta tecnología abre un mundo de posibilidades, ya que se puede utilizar casi en cualquier superficie y tamaño.

Desde cubrir el techo dentro de la iglesia con el universo, la fachada del lugar en la recepción de los invitados, el interior del comedor para crear mundos diferentes en el primer plato, en el segundo y en el postre, proyectar sobre el pastel para darle vida o incluso sobre el vestido blanco de la novia. Las posibilidades son infinitas.

¿Habéis estado en la exposición de Van Gogh Alive?, pues eso.

  1. MANTENED LAS BATERÍAS CARGADAS

Y toda esta tecnología, toda esta muestra de creatividad seguramente será recordada, grabada, fotografiada y compartida por todos vuestros invitados, y eso solo es posible si sus baterías están ON durante todo el día de la boda.

Asegúrate de tener una estación de carga para que los invitados no se vuelvan locos en busca de un enchufe o incluso peleen por el único que está en el baño.

Simple, económico, original y una de esas pequeñas cosas que vuestros invitados os agradecerán por siempre y que marcan la diferencia en una auténtica boda de ensueño con tecnología.

  1. VOSOTROS Y VUESTRA WEDDING PLANNER, SIEMPRE CONECTADOS

Si estáis pensando en contratar ayuda profesional para vuestra boda, la tecnología puede que os salve la vida ahorrándoos mucho tiempo en reuniones (que ya tenéis bastante en el trabajo, ¿sí o no?).

Automatizar los procesos, tener video llamadas con vuestra Wedding Planner, acceder de forma sencilla a un panel para ver todos los progresos que se están dando y los que faltan por llegar, así a golpe de clics.

Qué habrá reuniones face to face, sí. Que os cruzaréis mensajes o mails, puede que sí, que lo haréis sólo cuando vosotros lo queráis, eso asegurado.

Hoy en día el tiempo es un bien escaso y un lujo, no lo desperdicies es reuniones presenciales, hojas de Excel, etc cuando puedes tomar decisiones importantes desde cualquier lugar y cualquier momento.

Inviértelo en lo que te dé la gana…como en ver la última de Netflix, por ejemplo.

One Comment

  1. Carmen

    Muy buenas ideas!!! Ahora mismo me pongo a buscar hashtag, mi hermano es un forofo de Instagram y le vendrá como anillo al dedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio de Weddings & Events planner

hola@mimosaevents.es

+34 676 459 702

Madrid, Spain

uk_academy_wedding_planners
sisters
Todos los derechos reservados, 2019 Mimosa Events | Aviso Legal | Política de cookies | Política de Privacidad