Bodas íntimas, las nuevas (y más deseadas) bodas

Las bodas íntimas han llegado para quedarse definitivamente y es la tendencia absoluta en este 2021 por dos motivos.

  • No creas que tienes muchas más alternativas ya que la normativa todavía sigue siendo bastante restrictiva en cuanto a la celebración en hostelería.
  • Las bodas íntimas, ¡son lo más! Así de claro.

Como Wedding Planner, voy a confesarte una cosa.

¡Se nos había ido mucho de las manos las bodas!

Celebraciones con 400 invitados o más, en donde había tanto “invitado-compromiso” que los novios no sabían si venían de parte de la novia o del novio. Tenías que saludar a tantas personas, que los novios veíais pasar los canapés sin la esperanza de poder pillar ni uno al vuelo.

Las novias terminaban su boda y me decían “Es que ni me he enterado de lo que ha pasado, ni con quien he estado”. Incluso tengo una amiga que ni se hizo una foto con su madre, ¡por dios! (si hubiera tenido una Wedding Planner a su lado, eso no hubiera pasado, también te lo digo).

En una boda íntima hay mucho más espacio para lo auténtico, para el disfrute de la pareja, para la consciencia plena de vuestro gran día, para conectar con cada invitado y tener momentos inigualables y para volver a la esencia de una boda.

La unión entre dos personas

Y, además, vas a ver la ventaja de tener una boda íntima en cuanto te pongas a planificarla, así que te animo a seguir leyendo para que seas realmente consciente de qué hablamos los expertos cuando nos referimos a una boda pequeña o una boda íntima. Término que está en boca de todos y que has visto hasta la saciedad en las publicaciones de moda en estos últimos meses y que ha sido tan repetido en todos los directos en Instagram.

boda-intima-en-2021-mimosa-events-wedding-planner

¿Qué consideramos una boda íntima?

♥ Cualquier boda superior a 150 invitados se considera una boda grande.

♥ Una boda típica en España cuenta con unos 130 invitados de media.

♥ Los expertos determinan que una boda íntima se sitúa entre los 50 y los 75 invitados.

♥ Las bodas pequeñas, están por debajo de los 50 invitados.

♥ Y la boda mas “cuqui” si de tamaño hablamos, son las minimony o micro bodas que estaría en torno a los 15 invitados o menos.

Entonces, ¿por qué ahora mismo una Boda íntima es perfecta para la situación actual que vivimos en España?

Porque si lo piensas, durante esta pandemia hemos extrañado mucho a un grupo reducido de personas.

Tus padres, tus hermanos, tu familia directa, tus “más” mejores amigas y alguna que otra persona que siempre te saca una sonrisa al recordarla.

Y si piensas en ese grupo de personas a las que has extrañado tantísimo en tu confinamiento, casi te sale de forma natural tu lista de invitados.

Porque dar el Sí quiero, debería de estar siempre ligado a esto. Compartir un momento único en vuestras vidas, delante de las personas más importantes que tienes en ella.

De todos modos, hay personas que por diferentes motivos no van a poder estar físicamente contigo, el día de tu boda. No te preocupes, ¡que no sea un motivo de tristeza!

Hay alguna otra forma de involucrarlos en tu gran día, utilizando la bendita tecnología.

Qué ventajas tiene celebrar una boda íntima

Acceder a espacios boutique y pequeñas joyas ocultas

Cuando tienes que alojar a muchas personas, el espacio debe de tener obligatoriamente muchos metros cuadrados de salones o metros cuadrados de jardines y por muy bonito que sea, pueden llegar a perder la personalidad.

Sin embargo, cuando celebras una boda íntima se abre un mundo lleno de posibilidades que no hubieras podido valorar, ni de lejos.

Hoteles boutiques exclusivos en el centro de tu ciudad, Complejos rurales o incluso villas privadas. Espacios pintorescos y únicos, que serán un marco inigualable para vuestra celebración.

Celebrarlo en una gran finca, que ahora han tenido que reducir aforos

Por si no eras consciente, muchas de las grandes fincas exigen un mínimo de comensales para que el precio del cubierto resulte “aceptable”.

Con esta nueva situación y los espacios teniendo que reducir sus aforos en un 50%, ahora puedes acceder a ciertos venues antes inalcanzables si no tenías bodas de más de 300 invitados.

Además, como las mesas son máximo de 6 personas, los espacios no se verán vacíos ya que necesitarás bastantes mesas.

Puedes alargar tu día de celebración a un fin de semana completo

Al estar rodeados de la familia y de los amigos más íntimos, puedes darte el lujo de alargar la celebración más allá de un día y convertirlo en un fin de semana completo del que evadirse de la realidad ahora que tanto lo necesitamos.

Siempre cumpliendo las medidas de seguridad y estando alojados en lugares preparados para ellos y con todos los servicios reglamentarios.

Si, por ejemplo, contratas un sitio que también cuente con hotel y os alojais todos los invitados en él, desaparece el límite de toque de queda porque ya estás “en casa” así que todavía podríais tomaros alguna copita más allá de las 22:00h sin problema. Eso sí, la fiesta va a ser de esas íntimas y siempre respetando los protocolos de seguridad.

La decoración es mucho más cuidada

Al celebrarlo posiblemente en un espacio más recogido, puedes poner el foco de atención en espacios en los que recrear mundos decorativos maravillosos.

E incluso llevarlo al siguiente nivel. ¿Qué pasaría si en vez de tener las típicas mesas para comer, recreases un saloncito decorado de forma diferente para cada grupo de invitados? O recreases una ciudad para cada grupo de invitados en donde pasasen las cosas. Podrían estar cómodamente sentados en un sofá chester, con mesas bajas y ambientado con flores tipo jardín inglés.

¿Qué te parece esta idea? Cuéntamelo aquí.

Los detalles con los invitados son realmente especiales

Los detalles de los invitados, que últimamente eran un quebradero de cabeza para los novios y a veces una pereza máxima para los invitados, pasa de ser un problema a ser uno de los momentos más emotivos de las bodas en este 2021.

En vez de el mismo regalo para todos, pueden ser diferentes y personalizar así con cada regalo, el mensaje de agradecimiento que le quieres dar a cada uno tus asistentes. Un ramo de flores para tu madre y madrina, una fotografía para tu padre, un libro para tu mejor amiga, etc…

O puede ser el mismo para todos, pero a la vez diferentes entre sí. Una serie de fotografías de un fotógrafo con edición limitada. Unos posters de mapas de ciudades, recordando un viaje que hayas hecho con cada persona. Flores para ellas y plantas para ellos.

Las posibilidades son infinitas.

Los espectáculos pueden ser más cuidados e incluso contar con varios diferentes

Tener que tomarnos las copas en nuestra mesa, no implica que no podamos disfrutar de un buen concierto, cantar e incluso bailar con nuestro grupo burbuja.

Ahora más que nunca, amenizar la boda es más importante que nunca así que piensa en qué opción te apetece más.

Un concierto con vuestro grupo favorito, karaoke de campeonato, un bingo con regalos muy locos o incluso unos varietés de lo más originales.

¿Mi recomendación? La música no puede faltar y si es en directo, muchísimo mejor. Elevará la boda a otro nivel.

Puedes darte el lujo de un catering con estrella michelín

Si sois unos sibaritas o foodies de campeonato, podéis ver vuestro sueño hecho realidad y tener en vuestra boda a un reconocido chef cocinando para vosotros o a través de su catering (hay muchos restaurantes con estrella michelín, que están ofreciendo este tipo de servicios ahora mismo).

El día de tu boda, es el día para poder darlo todo con la comida y con la bebida y si vas a estar rodeado de un número pequeño de invitados, puedes invertir bastante más en cada uno de ellos.

Esto se traduce en un menú más elaborado, maridado con unos vinos más seleccionados.

¡Aprovecha esta oportunidad!

No te olvides de aquellos que no han podido venir

Incluso cuando las bodas virtuales no sean una necesidad, han venido para quedarse.

Bien sea porque has tenido que seleccionar al milímetro a quién tener presente en tu gran día o bien porque muchas de las personas que hayas querido que estén, no van a poder viajar, o no están seguros de hacerlo. Sea por el motivo que sea, involúcralos en tu gran día.

Puedes seleccionar los momentos más álgidos de la celebración y transmitir en vivo.

La entrada a la Iglesia, la ceremonia para que tu tía abuela pueda soltar esa lagrimita desde su casa, la llegada al restaurante, vuestras primeras palabras como casados o incluso vuestro primer baile.

Además, como vas a tener más tiempo el día de tu boda, puedes dedicar media horita para conectarte con todos tus invitados virtuales y dedicarles unas palabras especiales para cada uno de ellos.

Déjalo subido en la plataforma que quieras un par de días y así podrán acceder a ver vuestros mejores momentazos una y otra vez.

Agradece a cada invitado su asistencia

Escribe notas personalizadas para cada uno de ellos. Con 200 invitados, se puede hacer un poco cuesta arriba, pero si tu boda va a ser de 60-80 personas ya no tienes excusa y, además, ¡seguro que te apetece muchísimo hacerlo!

Hazles saber lo feliz que has sido de tener a esa persona en vuestro día especial y lo importante que es en tu vida.

Qué, ¿más animada y segura de querer celebrar tu boda íntima ahora que has visto muchas de las ventajas?

Lanzaros, retomar con ganas la planificación de vuestra boda y ánimo porque va a ser preciosa. Recuerda, lo importante sois vosotros dos y rodearos de las personas con las que no imaginas tu vida sin ellas.

Si en el camino te surge alguna duda, estaré encantada de poder ayudarte. Hoy más que nunca, te abro mis brazos para ofrecerte lo que mejor se hacer. Ayudar a parejas a que tengan un día de bodas inolvidable.

Puedes contactar conmigo en el mail africa@mimosaevents.es o vía whatsapp en el icono que encontrarás en esta página.

Déjame tus opiniones en comentarios y haz crecer esta comunidad de novias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!
#
Agent (Online)
×

¡Hola!, soy África. ¿Quieres escribirme un WhatsApp para resolver tus dudas?.