fbpx

Cómo aprovechar Instagram para planificar una boda #organizomiboda

pedida de mano

instagram planificar bodaSí, Instagram es también la Red Social perfecta para planificar una boda y no sólo para empaparse de inspiración y despertar todas tus envidias y deseos sobre las bodas maravillosas que puedes encontrar en tu feed.

Pero no sólo es una buena fuente de información sino que podéis también aprovechar la tecnología como parte de la organización de la boda.

Y, ¿cómo puedes beneficiarte de Instagram para planificar tu boda?

Exprimir a tope esta aplicación, te va a permitir reunir fácilmente mucha información e ideas para que te inspiren en tu boda y, además, te va a ahorrar mucho tiempo pudiendo concentrar información para todos tus amigos sobre vuestra boda, interactuando al momento con ellos, construyendo recuerdos imborrables entre todos y, en definitiva, facilitandote la vida.

1.- Inspírate

Instagram, como Red social junto con Pinterest, como buscador son 2 fuentes inagotables de inspiración.

Cada día, millones de nuevos posts son colgados para darte infinidad de ideas para que planifiques y decores tu boda así que asegúrate de pasarte para revisar tu feed a diario y no te pierdas nada de nada.

2.- Sigue las cuentas que te inspiren

Es la mejor forma de tener fichadas las cuentas que más información valiosa te den.

Sigue las cuentas, interactúa con ellas, comenta, da me gusta a las fotos, sigue los hashtags e Instagram te devolverá mucha más información de tú interés

3.- Crea colecciones y guarda las fotos

Ahorrarás mucho tiempo y no te dejarás el pulgar buscando esa foto que te encantó.

Puedes crear varias carpetas y organizar las fotos por temática: Vestido de novias, decoración de mesas, flores, proveedores, luna de miel, etc

4.- Sigue hashtags específicos

Es una forma perfecta para localizar contenido súper específico en la red sobre un tema, localizar a otras novias y encontrar a proveedores locales con los que poder conectar e incluirlos en la organización de vuestra boda.

Seguir usuarios en Instagram
Sigue cuentas de referencias en el sector nupcial @mimosa_events

5.- Entra en contacto con novias, expertos, influencers y proveedores

Estamos en una de las más grandes comunidades y cómo tal, hay muchas personas como tú que han pasado por lo mismo, que están en tu misma situación o que tienen tanta experiencia a sus espaldas que son super pro en un tema concreto.

¿Cómo llegar a ellos? Mediante los mensajes directos privados. Una forma super rápida para comunicarse con ellos y que su experiencia te ayude a planificar una boda.

Y hay muy buena gente ahí, encantada de compartir contigo sus experiencias y sus consejos.

6.- Pásate por Stories

Porque la fiesta continúa ahí y las cuentas de más de 10K seguidores, pueden incorporar un botón en el footer de la historia que te lleve directamente a su web o blog en donde seguro, que compartirán más información con la que puede seguir disfrutando.

pedida de mano
Fotografía de @whynottogoforit

7.- Crea un Wedding hashtag exclusivo para vosotros

Además de dar mucho juego y ser super cuqui probar a juntar vuestros nombres y crear algo nuevo juntos, es muy útil para ver todas las publicaciones que se hagan con él y recopilar todas vuestras fotos y las de vuestros amigos en un mismo feed.

Para que realmente funcione, aseguraros de que es un hashtag exclusivo y para vosotros.

Hay aplicaciones que os darán infinidad de ideas y combinaciones con las que triunfarás seguro.

Pedidles a todos vuestros invitados que lo utilicen en las fotos que suban y que estén relacionadas con vuestra boda y así iréis generando un álbum súper espontáneo y original que os permitirá “ver” todos los momentazos que pasen antes, durante y después de la boda.

8.- Y animaros a crear un usuario con el mismo hashtag

Ahí podéis ofrecer información importante sobre la boda, contenido exclusivo sobre el lugar del evento, podéis hacerles preguntas a vuestros invitados a través de stories, crear entre todos listas musicales para que suene el día de la boda, dar información sobre puntos de recogidas y horarios de autobuses, crear hype sobre sorpresitas que pasarán ese día y mucho otro contenido divertido para ir generando ambientazo.

Esto, además, va a permitir “estar presentes” a todas aquellas personas que no puedan acompañaros ese día pero que no queréis que se pierdan nada.

Y hasta aquí #Mimosas, mis consejos para utilizar Instagram y planificar vuestra boda.

¿Os han parecido interesantes?, ¿Se os ocurre alguna otra forma para sacar partido a esta Red Social?

Cuéntanoslo en comentarios porque estaré encantada de leerte.

Y si quieres más ideas como estas o necesitas ayuda para organizar tu boda, hablemos. Ponte en contacto conmigo y empecemos una nueva historia.

#MimosaEvents #Boda #weddingplanner #Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *