CÓMO ELEVAR LA FOTOGRAFÍA Y EL VÍDEO DE TU BODA

Boda aérea dron

DRONES: EN BUSCA DE LA FOTOGRAFÍA PERFECTA

Lleváis preparando vuestra boda durante mucho tiempo, eligiendo con cuidado el lugar de la celebración, el vestido, el momento de la llegada, el restaurante y la decoración del jardín.

Ese día vais a estar rodeados de casi todas las personas que os quieren y son importantes en vuestras vidas. Poder recordarlo de la mejor forma posible o querer olvidarlo, depende de una buena elección: quién será la persona encargada de capturar cada instante y esto conviene meditarlo con muuuucha tranquilidad.

Las emociones a flor de piel, las miradas cómplices, los corrillos de los amigos y familiares, la lluvia de abrazos, tú mil y una veces enseñando los detalles de tu vestido. Ojalá pudierais estar presentes en cada uno de los momentos de vuestro gran día, ¿verdad?

Si además, habéis elegido también al mejor equipo de fotografía y vídeo que vaya con vuestro estilo y que se dedique a captar todos los momentos únicos de vuestro gran día, tenéis el éxito casi asegurado.

Y ¿cómo podríamos llevar esta fórmula del éxito un paso más allá? Cambiando la perspectiva de vuestra boda.

Boda aérea dron

Imagen: @sotodrone

CÓMO INCLUIR TECNOLOGÍA PUNTA EN VUESTRA BODA

Ayudarse de la tecnología DRON más avanzada en la captura de imágenes, es la última gran tendencia en bodas este 2019.

Ahora que ya se están consolidando las empresas de fotografía y vídeos aéreos, es el momento perfecto de añadir una vista de pájaro a vuestra boda y poder tener una visión mucho más ampliada de vuestro gran momento, completando ese álbum único con imágenes Épicas.

Mi recomendación como Wedding Planner es que siempre contéis con profesionales acreditados. Es fundamental que todos los servicios cumplan con los estándares de calidad, privacidad y seguridad.

Y es que, si hablamos de tener una máquina sobrevolando las cabezas de nuestros invitados, se hace absolutamente imprescindible.

Hasta hace bien poco, el uso de drones con fines profesionales en España no estaba permitido por la ley,  porque todavía no existía una regulación homologada para su uso.

Sin entrar en detalles técnicos, la entrada plena en vigor del nuevo Real Decreto en 2018 ha permitido que esta práctica sea incorporada cada vez más en la planificación de las parejas para el día de su boda.

Sobrevolar en un espacio aéreo controlado, realizar vuelos nocturnos y estar en un evento privado, como es una boda, es posible hacerlo ya con las mejores garantías.

Y, ¿por qué nos atrae tanto la idea de utilizar una grabación aérea con drones en las bodas? Porque de ninguna otra forma podrás tener imágenes o vídeos tan sumamente espectaculares e inesperados.

Imagínate estar en plena naturaleza y poder hacer un barrido para ver la magnitud de ese bosque que acoge vuestro enlace, bajando por la montaña, como si de un águila se tratase.

Si estáis celebrándolo en la playa, captar toda la inmensidad y  el poder del mar con esa luz tan especial del atardecer sobrevolando los acantilados.

Boda playa fotografía aérea

Y ¿si os casáis en un viñedo?, captar  todos los colores de la vendimia terminando en la gran bodega.

Inigualable, vaya.

PASOS PARA UNA BUENA PLANIFICACIÓN CON EL USO DE DRONES

En realidad la selección y planificación que deberéis de hacer con el equipo de grabación aérea, es prácticamente la misma que con vuestro fotógrafo o videógrafo tradicional.

Buscad aquel profesional con el que os sintáis cómodos y os transmita buen feeling en su forma de contar historias. Explicadle qué es lo que queréis como resultado y sed generosos en compartir la información de vuestro gran día.

Si conocéis el terreno, “chivadle” los lugares especiales que queréis que sobrevuele, es la fórmula para que pueda sacar el máximo rendimiento a su trabajo y así tendrán el mejor material para el montaje posterior y vosotros conseguiréis el mejor resultado.

Fotografía aérea dron
Imagen: @sotodrone

Como siempre, hay que buscar esos momentos en los que la tecnología sume valor a nuestra celebración y no sea la única protagonista.

Nadie quiere que la novia haga su aparición estelar caminando hacia el altar a la vez que entra en escena el dron y todo el mundo dirija su mirada hacia él… ¿cierto?

Por esto, planificad muy bien cuándo y cómo se va a utilizar.

DEJAD QUE LOS INVITADOS SE SORPRENDAN CON EL EFECTO WOW!

A ver, va a ser la novedad y algo que seguramente no hayan visto en otras bodas. Dejad que lo disfruten, que lo comenten, que miren a cámara y saluden y cuando ya lo integren como parte de la boda, adelante con el siguiente momento estelar de vuestro Gran Día.

Incluir drones en vuestra boda, sigue los mismos pasos que con un fotógrafo habitual. Hablad de vuestro presupuesto, de las imágenes que queréis conseguir, definir el horario de grabaciones, que tipo de edición queréis y los derechos de imagen y formatos de entrega.

¡Vuestra boda va a ser increíble y con esta nueva forma de visualizarla, la vais a convertir en épica!.

 

6 Comments

  1. Eduardo

    Decididamente no quiero renunciar a esas imágenes espectaculares de nuestro Gran Día!, pero la normativa legal que regula el uso de drones es compleja y desconocida, así que me decanto por dejarlo en manos de Mimosa Events, para poder disfrutar de la despreocupación total que quiero para el día de nuestra boda. Nunca me han gustado las fotos de «pose», gracias por vuestras ideas y vuestro saber hacer, sois the ultimate wedding planner!!!!.

    1. Africa

      Gracias Eduardo!, como wedding planner el mejor consejo que puedo darles (de corazón) a todas mis parejas es, sin duda, confiar y contratar a buenos profesionales. Es cierto que en el uso de las nuevas tecnologías en eventos se debe de poner todavía más hincapié en la seguridad y el conocimiento de la normativa. Y lo más cierto de todo es que vosotros ese día estáis para disfrutar, para sonreir con vuestros invitados y para hacer cualquier otra cosa, menos preocuparos. Say cheeeeeeese!

  2. Carmen

    ¡Qué buena idea! No se me había ocurrido incluir un dron con el fotógrafo y /o vídeo.
    Lo miraré para sorprender a mi hermano en su boda.

    1. Africa

      Gracias Carmen!, Será EL súper regalazo para la boda de tu hermano. Innovador, espectacular e inolvidable. Aciertas fijo.

  3. María Jesús

    Muy interesante….

    1. Africa

      Gracias María Jesús!, Imagina lo interesante que puede ser ver todos los detalles de vuestra boda y seguir sorprendiéndoos con situaciones que sucedieron en vuestro Gran Día y que no conocíais. Es una penita que un día al que le habéis dedicado tanto esfuerzo en preparar y durante tanto tiempo pase taaan rápido, pero por lo menos así tendréis una visión súper completa de todo todito todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *