GALA MET 2019. LAS 10 TENDENCIAS QUE PODEMOS UTILIZAR EN NUESTRA BODA

La Gala MET de este año 2019, nos ha dejado boquiabiertos por su derroche de fantasía. Como más o menos, todos los años.

Con sus luces y sus sombras y sus aciertos y sus estrepitosos fallos, nadie puede decir que se queda indiferente a las performances que suceden sobre la alfombra rosa.

QUÉ ES LA GALA MET

La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido. El evento aumenta constantemente sus cifras de recaudación. La edición de 2017 rompió el récord de los 13.5 millones de dólares.

Con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido todos los invitados a la velada, se visten de acuerdo al tema del año.

La Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan y allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo.

​No en vano es el llamado Oscars de la moda y ¿quién querría perdérselo?

La fiesta es co-dirigida por AnnaWintour, editora de la revista Vogue, y unas personalidades honorarias que varían cada año. Este año han sido Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams.

Este año 2019, el tema de la Gala Met era el CAMP y la excentricidad, su dress code.

¿QUÉ ES EL CAMP?

El camp nació con el reinado de Luis XIV en Francia y se basa en una estética muy de plumas, muy de pose, muy de exageración y muy de celebrar el individualismo.

En 1909, entra el concepto en el diccionario de Oxford y lo define como “ostentoso, exagerado, afectado, teatral, afeminado y homosexual”, ahí es nada.

En 1964, Susan Sontag publicó un famoso ensayo sobre el tema “Notes of camp” cuyo personaje ideal para ejemplificarlo era el escritor Oscar Wilde.

Grandes artistas han ido abanderados, de forma intencionada o por su esencia vital, de la corriente CAMP. Elton John, Carmen Miranda, Madonna en su última época y como no, la única y absoluta reina del Camp de nuestros días. Lady Gaga.

 (C) GETTY IMAGES
(C) GETTY IMAGES
(C) GETTY IMAGES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(C) GETTY IMAGES

Lady Gaga es Camp 24 horas al día, todos los días de su vida y por eso se impuso como la reina indiscutible de la alfombra rosa luciendo no 1, sino 4 modelazos que iban de más a menos.

De más a menos ropa, porque se quedó en cueros literalmente, eso sí unos cueros divinos.

Pero camp va más allá de con lo que te vistes. Ser Camp es una actitud, es un maquillaje, es una pose para una foto y sobre todo es un reto hacia la monotonía de una vida insulsa. Es querer destacar por encima de todo y de todos.

¿QUÉ HEMOS VISTO EN LA GALA MET?

Ver, hemos visto de todo. Mucha creatividad, mucha osadía, mucha extravagancia y mucha actitud.

Y sobre todo, hemos visto moda, que al fin de cuentas la gala va de eso. De moda, de diseñadores, de tendencias y de reinventar lo inventado.

Nos hemos quedado con estas 10 tendencias que podemos aplicar perfectamente a nuestro estilismo para nuestra boda soñada.

Así que si os casáis el próximo año y queréis ser únicas, atentas porque esto os interesa.

PLUMAS

(C) GETTY IMAGES

Aunque ya en la pasada Gala Met 2018 se vieron muchas plumas, este año el complemento que más sofisticación le puede sumar a un estilismo, tuvo muchísima presencia y en muchos formatos diferentes.

Las puedes llevar como capa, como falda, a modo de complemento para el cuello, rematando un vestido o pantalón o incluso en un tocado.

El blanco ya no es mandatory, así que atrévete a darle un color rosa y aporta un punto de romanticismo a tu outfit.

BOLSILLOS EN LAS FALDAS

Es una tendencia fantástica, útil y además que suma en cualquier diseño con volumen.

Los bolsillos son, en realidad, una tendencia que viene del 2018 pero que ha tomado las pasarelas este año y que seguro que se desarrollará plenamente en el 2020.

Aprovéchala y “esconde” en ellos tus tesoros más preciados.

GAMA CROMÁTICA ROSA Y FUCSIA

(C) GETTY IMAGES

¿Sabías que el color blanco en los vestidos de novia lo puso de moda la Reina Victoria de Inglaterra y supuso toda una revolución?

A partir de ahí, gusto tanto, que se instauró como el color oficial para todas las novias.

Pero esto nos demuestra que las modas están para romperlas y para inventarnos nuevos códigos en las mismas.

Quizá es el momento de ir incorporando, poco a poco o en modo explosión total de color, los colores a nuestros vestidos de novia principales o por lo menos en los cambios al segundo vestido para la celebración y el rosa es definitivamente el color que se está imponiendo sobre todos los demás.

Tanto si estás pensando en una boda civil, como en una boda religiosa, lucir un vestido de color, puede ser un total acierto y diferenciarte como una novia muy trendy.

MODA VINTAGE

SHUTTERSTOCK

Si eres de las afortunadas que puede tener un vestido único, hecho a medida para ti por una diseñadora. ¡Felicidades!

Aunque si por el contrario, para poder destacar con tu vestido necesitas mucha imaginación y no encuentras realmente aquel vestido que te acelere el pulso; quizá sea buena idea que empieces a rebuscar en el armario de tu abuela o incluso en las maravillosas tiendas de moda vintage que existen, online y físicas.

Y es que llevar un vestido vintage en el día más importante de nuestra vida, es un gran acierto y dice mucho más de ti de lo que imaginas.

Piénsalo, sólo tendrá un uso (y ese vestido vintage, seguro que también). Tu vestido nuevo de novia quedará relegado en un baúl y sólo lo usarás una vez en la vida.

Ayudarás a la sostenibilidad del planeta. Así en grandes titulares. Si tienes en mente tener una boda eco-conscious, este será un factor fundamental.

Irás única, diferente y porque no, actual si te lo propones. Y es que, porque sea un vestido de segunda mano, no tiene que amar todos y cada uno de sus pliegues. Si hay algo que quieras modificar y actualizar para que vaya más aún con tu estilo, ¡no te cortes!.

DORADO Y PLATA

(C) GETTY IMAGES
(C) GETTY IMAGES

En esta gala hemos visto total looks en dorados y platas para quitar el sentido. Esta elección ya de por sí, te hace brillar y en función del estilo que te guste, puedes inspirarte en el glamour de Hollywood, los fantásticos finales de los ochenta o la moda más glam.

¿Demasiado para ti?, guárdate este efecto wow para tu segundo vestido o incluso para los complementos.

Diademas, coronas, abanico, joyería, zapatos. Además de un vestido maravilloso, hay mil detalles pequeñitos que definen un total look. Busca cómo incorporarlo y gana.

MEDIAS PROTAGONISTAS

(C) GETTY IMAGES

Mucha san decidido dar un protagonismo a sus piernas (más bien a su pierna con la tendencia de mostrar sólo una) y las han vestido de alta costura.

Casi tanto como para poder decir que esta tendencia llegará muy pronto a todas nosotras.

VOLANTE EN CASCADA Y VOLÚMENES

SHUTTERSTOCK

El tul, tan maravilloso, delicado, dramático y romántico a la vez. Es que lo tiene todo y es el tejido perfecto para dar un súper volumen a faldas, mangas o incluso al vestido entero.

Este año lo hemos visto usado en cascada y la verdad, es para morir de bonito.

Y es que un buen volante siempre le da movimiento y gracia a un vestido.

Trabaja en favor de aquellas que no tengamos un cuerpo de palo disimulando aquí y allá y a las que tienen un cuerpo de palo, también les favorece dando volumen aquí y allá.

Nos declaramos fans absolutas de esta tendencia y si es en color, muchísimo mejor.

APLIQUES EN PIEDRAS

(C) GETTY IMAGES

Los apliques de piedras, dan un toque de distinción en los vestidos de gala, difícil de superar.

La clave está en la medida justa, obvio.

Transformar radicalmente un vestido plano, sencillo y soso en una pieza de diseño y glamour.

Pesan, eso sí, por tanto tiene que saberlo llevarlos muy bien y sobre todo, colocarlos en lugares estratégicos para que no haga formas raras en los tejidos.

O puedes potar porque todo él sea un vestido joya y así te quitas de dolores de cabeza.

LENTEJUELAS

(C) GETTY IMAGES

Personalmente la lentejuela me transporta directamente a mi infancia y es un código visual que viste transmite exceso, glamour, egocentrismo, bonanza.

Este año volvió para inundar pasarelas y la verdad, con un toque muy fresco que le quita el momento caspa para dejar solo paso a los buenos sentimientos y la nostalgia.

Y es que donde este una buena lentejuela bien llevada, que se quite todo lo demás.

ESCOTES IMPOSIBLES

(C) GETTY IMAGES

Siguen con nosotros y parece que todavía se van a quedar un poquito más.

A pesar de que el cuello alto parecía que quería irrumpir con fuerza en la moda y las tendencias, el escote frontal y trasero es un recurso que aporta un dramatismo especial a cualquier diseño.

Son pocas las afortunadas que pueden lucirlo con gracia, pero son tan sensuales que por lo menos merece la pena saber si eres una de ellas.

Atrévete a probarlo y además a adornarlo con joyas específicas para resaltar y clavar todas las miradas en tu espala.

Estas son nuestras tendencias favoritas para aplicar en vuestras bodas.

Por cierto, se siguen llevando las grandes lámparas para la decoración de las mesas…

(C) GETTY IMAGES

¿Qué os han parecido?, ¿Cuál creéis que podríais incorporar en el diseño de la vuestra?. Nos encantaría escuchar vestras opiniones. Podéis dejarlas abajo en la sección de comentarios para que las leamos.

Y si quieres estar al día en todas las tendencias en bodas y no perderte nada de lo que esté pasando en el mundo, suscribiros a nuestra newsletter. Será esa que estaréis esperando con ganas de abrir ¡cada semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *