¿Qué implica la vacuna COVID-19 para que puedas celebrar tu boda en 2021? #organizomiboda

bodas-2021-españa-y-vacunación

Muchas de vosotras habéis retrasado vuestra boda del 2020 a este 2021 e incluso al próximo 2022.

Las que hayáis decidido celebrarlo este año, veis como todavía hay bastantes dudas y limitaciones para tener la boda que en un inicio habíais planteado y tenéis todas vuestras esperanzas (como toda la humanidad) puesta en LA VACUNA.

Y muchas otras, ya habéis puesto vuestra ilusión en celebrar vuestra boda en el 2022, sin más.

Porque todas queréis (y queremos) lo mismo. Una boda sin mascarilla, llenas de amigos, de sonrisas al aire, de ¡Vivan los novios! y sobre todo sin prescindir ni de abrazos ni de besos.

Lo cierto es que en España y en sus 17 comunidades, la cosa va como va. Más lento de lo que nos gustaría, pero se va avanzando.

Según fuentes oficiales del Gobierno de España, en la FASE 1 (Dic a Feb 2021), se ha vacunado a nivel nacional a Residentes y personal en centros de mayores, Personal sanitario y sociosanitario de primera línea y grandes dependientes no institucionalizados.

Pero será la FASE 2 la que abra el abanico y las posibilidades de que la mayoría de los ciudadanos estén vacunados, ya que incluye a los grupos de mayores de 80 años, personal sanitario y sociosanitario menor de 56 años, trabajadores sociales menores de 56 años y personas entre los 45 y 70 años por orden prioritario y de mayor a menor edad.

En principio, esta FASE 2 terminará en junio, si las vacunas llegan y AstraZeneca, Pfizer, Moderna y J&J lo permiten, así que se presenta a priori un panorama bastante bueno para las bodas que vayan a celebrarse a entre agosto y diciembre, que serán la gran mayoría.

Y es ahora cuando las parejas empiezan a preguntarse si será posible una boda “normal” en 2021 o 2022.

¿Será la vacunación realmente la panacea para volver a celebrar, bailar, beber y disfrutar como antes?

LA SITUACIÓN ACTUAL

Lo cierto es que, a fecha de hoy, marzo 2021, tenemos 17 diferentes situaciones actuales, una por cada Comunidad Autónoma, pero voy a intentar arrojar algo de luz sobre el tema y contaros la situación que nos encontramos en todo el territorio nacional.

AFORO CEREMONIA:

Lugares de culto: Entre el 30% y el 50% de aforo, asegurando siempre la distancia de seguridad. Claro, puede ocurrir que haya un máximo de asistente de 6 como ocurre en Melilla o un máximo de 150 como permiten en Navarra.

Otros espacios: Los porcentajes están también en esas cifras, pero aquí sí importa más el número de personas que pueden reunirse. Nuevamente podemos encontrarnos que en Castilla-La Mancha se puedan reunir un máximo de 6 personas o un máximo de 500 personas en Cataluña siempre que haya buena ventilación y la distancia de seguridad no se vea comprometida.

En cuanto a los coros, actuaciones y demás, lo cierto es que en casi ninguna comunidad está permitido.

AFORO CELEBRACIÓN:

En este caso, el aforo va a depender muchísimo de si la celebración se realiza en el interior de un establecimiento, con una media de un 30% como máximo o al aire libre en el exterior, en donde encontramos varias comunidades que permiten un 100% de aforo siempre que se respete la distancia de seguridad entre mesas y el número máximo de comensales de 4/6 personas por mesa.

HORARIO DE CELEBRACIÓN:

El horario máximo de celebración es otro de los puntos clave para decidir el formato de vuestra boda ya que, en el mejor de los casos, está limitado a las 23.00h (que hoy en día ya es un lujo), pero quizá vivas en una de esas comunidades en las que a las 17.00h ya no puedes celebrar más.

Conclusión: Una boda de mañana, será casi la opción ideal y obligada, para todas las parejas que quieran disfrutar algo más de sus invitados.

BARRA LIBRE Y BAILE:

Sí, pero en las mesas. La barra libre se traslada a las copas servidas en mesa y el baile sin alejarse demasiado de la mesa.

Nos vamos a perder los grandes momentazos del típico baile de la tía Ramona con el sobrino más pequeño de la familia, pero la verdad, que esto no os desanime porque se puede seguir disfrutando de actuaciones en directo y de ese bailecito entre la pareja que se casa. ¡Eso no lo quita nadie!

BUFFETS Y MESAS DE DULCES:

Aunque no estén explícitamente prohibidos estos formatos, muchos profesionales de los caterings están dándole una vuelta de tuerca para que se puedan seguir haciendo esas maravillas de mesas de buffets y de dulces tan vistosas y que tanto enamoran a novias e invitados.

Hay soluciones como que haya una sola persona sirviendo a cada invitado bajo petición para que así no se acerquen demasiado a las mesas.

También se están trabajando maravillosos empaquetados, transparentes e individuales para colocar encima de las mesas o recoger en un punto sin aglomeraciones.

Lo mejor es que preguntéis a vuestro catering y veáis con ellos que pueden ofrecer a vuestros invitados para que no se pierda la espectacularidad del momento, pero sí se pueda seguir ofreciendo ese servicio que tanto gusta, aunque sea bajo otro formato.

RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD:

Este punto sí va a ser muy importante en vuestra planificación. No sólo por la movilidad de vuestros invitados si vienen de otra comunidad, sino también por vuestra propia movilidad entre municipios.

Si vivís en el centro de Madrid, pero os casáis en una finca situada dentro de una zona de salud restringida, tendréis que ver si podéis o no moveros hasta allí.

Mi recomendación es que habléis con la finca, también con la empresa de autobuses y con la policía local para conocer al detalle la situación en cada momento y las restricciones.

ENTONCES, ¿SERÁ SEGURO CASARSE SI TODOS MIS INVITADOS ESTÁN VACUNADOS?

Ojalá tuviera una bola mágica que pudiera responderte a esa pregunta, nada me gustaría más, te lo aseguro.

Las vacunas son seguras, han pasado sus procesos de validación y están aprobadas por las Agencias del Medicamento.

O sea, que aportan seguridad a todas aquellas personas que se las hayan puesto.

Pero quizá la pregunta que esté realmente en el fondo de tu corazón sea esta

¿Podré casarme como tenía planeado y en las mismas condiciones que antes de la Pandemia?

Y ahí, mi querida Mimosa, quiero pedirte un gran favor: abre tu mente y sé feliz.

Es el momento de ser flexible, de buscar soluciones a los nuevos problemas, de encontrar la felicidad en los pequeños detalles y de saber dejar para mañana, lo que no se pueda hacer hoy.

Hay muchas parejas, que han decidido casarse en medio de la mayor tormenta y todos dicen lo mismo, que ha sido la mejor decisión de su vida. Eso sí, han tenido que organizar sus bodas de forma diferente, modificar sus planes iniciales, adaptarlos con creatividad y saber posponer la gran fiesta para cuando podamos bailar hasta el amanecer.

Claro que te puedes casar este 2021 y puede ser igual de memorable o entrañable. Todo consiste en aceptar el cambio, ser consciente y recordar la esencia de cualquier boda.

“Celebrar el amor y la unión entre dos personas”.

¡Dos personas!, Fíjate que pocas personas se necesitan para celebrar una boda.

novio-esperando-a-novia-a-la-salida-de-la-iglesia

Y es que esta pandemia nos ha revuelto las emociones. No estábamos acostumbrados a extrañar tanto a las personas que más cerca teníamos y que a veces, “menos tiempo dedicamos” por compromisos, por planes con amigos, por whatever.

Es ahora cuando más necesitamos rodearnos de ese círculo de confianza, ese grupo de irreductibles sin el que nos imaginamos celebrar la vida.

POR ESO DÍ SÍ QUIERO

a las bodas íntimas.

a reducir la lista de invitados.

a celebrar un fiestón con los amigos cuando todo esto haya pasado.

a ponerse un modelazo y lucir como una feliz novia.

a volver a ilusionarse con el día de vuestra boda.

a retransmitir la boda en streaming para los que no puedan estar, sean parte de ese día también.

a celebrar con los más cercanos, en familia.

a que se te ericen los pelos al ver a tu novia/novio por primera vez.

Y en definitiva, Sí a casaros. Porque ya solo el hecho de poder hacerlo, lo convierte en un privilegio que no podéis dejar pasar.

Y quizá tengas que preparar tu boda en 6 meses o menos o tengas que tomar decisiones improvisadas. Por eso, te recomiendo que te rodees de profeisonales que te ayuden en tu camino.

Organizar una boda íntima, no implica que sea sencillo. Al contrario, es un gran reto.

Por eso, contar con una wedding planner os ayudará a tomar las decisiones correctas, encontrar a los proveedores adecuados y que sigan abiertos, planificar los tiempos que vais a ir necesitando para cada tarea y si se reducen, que no os dejéis nada importante en el camino.

Amiga, te deseo lo mejor. Te animo a que celebres vuestro gran día, porque va a ser una experiencia única y la recordaréis de una forma muy muy especial.

Si en el camino te surge alguna duda, estaré encantada de poder ayudarte. Hoy más que nunca, te abro mis brazos para ofrecerte lo que mejor se hacer. Ayudar a parejas a que tengan un día de bodas inolvidable. 

Puedes contactar conmigo en el mail africa@mimosaevents.es o vía whatsapp en el icono que encontrarás en esta página.

Déjame tus opiniones en comentarios y haz crecer esta comunidad de novias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!
#
Agent (Online)
×

¡Hola!, soy África. ¿Quieres escribirme un WhatsApp para resolver tus dudas?.