TENDENCIAS BODAS 2019 (REPASEMOS): LA GUÍA DEFINITIVA DE P A PÁ.

Se acerca peligrosamente el punto álgido en cuanto a fechas de bodas se refiere y tú estás ahí ahí,  terminando todos los flecos que todavía te quedan por coordinar antes de vuestro Gran Día.

Todavía estás a tiempo de incorporar lo verdaderamente trendy o desterrar las tendencias futurísticas que decían que serían cuando leíste esa publicación, pero al final no serán en este 2019.

Por esto, aquí encontrarás las 10 claves que debes tener en cuenta si quieres que vuestra boda sea épica.

Fotografía: ©Pilar Hormaechea

Vestido: Colour Nude

  1. Novias que arriesgan y ganan por goleada

La protagonista absoluta de este día es la novia (con permiso del novio, claro) y es la que va a llevarse gran parte de las miradas. Sólo hay una forma de que comparta ese protagonismo y es llevando un vestido tan espectacular, que deje a los invitados sin aliento.

En este 2019, los diseñadores se han alejado del minimalismo y las fórmulas demasiado clásicas y han abrazado profundamente los vestidos con nuevos conceptos, mensajes y estructuras.

Que dos vestidos mejor que uno, está ya clarísimo a estas alturas del 2019, pero si tu presupuesto no lo admite, tranquila. Hay muchísimas formas de sorprender con un único vestido.

Mangas, mangas y más mangas. Cualquier manga que aporte volumen es bienvenida así que tenemos opciones como las abullonadas, abotonadas, con volantes o decoradas. Anota porque esto vale para primavera, verano, otoño e invierno.

Y si lo tuyo es ponerle el toque inesperado en otra parte del vestido, puedes jugar con aberturas en la falda, mantones de manila, vestidos de dos piezas, espaldas al aire que quitan el sentido, tocados, accesorios muy perla, pamelones XL o vestido casual que puedes reutilizar para un día a días arreglado.

Fotografía: Rosseblanc

2.- Los ramos siguen entre nosotros y se reinventan

Plantas, flores, con formas. Si eres de flores, al ramo tradicional puedes añadirle el ramo circular, súper visto en todas las tendencias de Pinterest y Etsy.

Sobre todo, mucho color. No tengas miedo a la mezcla porque puede ser explosiva en el súper ¡buen sentido!

Si eres más atrevida y quieres un ramo único, apuesta por la Hierba de la Pampa con esos plumachos que se mecen suavemente con la brisa (ojo, cortan).

Fotografía y meseros: @baschcalligraphy

3.- Naturaleza 1, rústico 0

En 2019 seguiremos viendo mucho verde en la decoración de las bodas y muchos materiales orgánicos como en los setting plans (si es que no optáis por un formato cóctel). El caso es que lo veremos de una forma mucho más minimalista y pensada en pro del diseño y la sofisticación. Más cristal, acrílicos o piedras preciosas y menos fardos de paja y troncos porta anillos.

Fotografía: @pacific_engagements

4.- ¿Eco-friendly y glamour? Sí se puede 

Si en el punto anterior hablábamos de los materiales naturales que se utilizarán en la decoración de las bodas 2019, ahora nos referiremos al respeto hacia esos materiales y hacia la naturaleza en general.

Se puede tener una boda Eco-friendly 100% y no por ellos ser más cara o quedar menos vistosa, porque esto no consiste en sustituir el plástico por materiales reciclados, no.

Se trata de aprovechar los recursos a nuestro alcance, de la forma menos impactante negativamente en la naturaleza.

Desde un catering que utilice productos de proximidad. Una decoración floral que utilice flores y plantas de temporada. Una decoración ambiental en donde se reutilicen muebles reciclados o el mismo vestido que ha utilizado tu bisabuela traído a la actualidad y al que le puedes dotar de otra historia nueva y preciosa, además de la que ya trae de serie.

En general, todo lo que ayude a reducir la huella de carbono. Además, puedes generar un efecto dominó en tus invitados, sacudir conciencias y difundir tu mensaje.

Fotografía y catering Grazing Table: Plentiful

5.- Haz que la comida, sume a vuestra celebración

A pesar de la resistencia que hay (sobre todo por parte de las madres) a eliminar un banquete sentado y con un menú cerrado, la tendencia lleva perfilándose desde hace unos años.

La comida ha de ser creativa, sencilla, exquisita, sofisticada y sorprendente.

Con el boom de los grandes cocineros que tenemos en este país, cada vez más parejas eligen para su banquete, un catering con estrella Michelin. ¿Quiere decir esto que veremos nitrógeno en todas la bodas?, no, en absoluto. De hecho, cada vez más, veremos pasta en los platos de los invitados, pero claro, ¡que pasta!

Las estaciones de comida siguen estando muy de moda para impactar los sentidos culinarios de nuestros invitados. La cocina en vivo, las mesas familiares a modo de buffet o el clásico servicio de cóctel. Eso sí, aseguraos de que hay tantos camareros y comida, como para no tener que ir persiguiendo la bandeja por todo el jardín.

© Disneyweddings

6.- ¿Tecnología? Sí, gracias!

Convivimos con ella en nuestro día a día y a muchos Alexa ya les deleita con chistes de cuñados a golpe de orden vía voz (que malos son, por cierto).

Por este motivo, las bodas tecnológicas son una tendencia que cada día gana más adeptos. Desde la organización y planificación de la boda hasta a la nueva forma de tomar fotografías para mostrarnos otro punto de vista de vuestro gran día.

¿Que esa prima, que es como una hermana, se ha tenido que ir a Finlandia a trabajar y no puede estar en la boda?, Retransmítela en streaming.

¿Qué miráis vuestras pulsaciones hasta cuando estáis viendo una serie de Netflix? Seguro que querréis saber a cómo estabais el día en que el corazón os latirá más rápido por amor.

¿Qué es una pena que no se vaya a apreciar el maravilloso entorno de esa finca tan espectacular que habéis elegido para casaros?. Vídeo y fotografía aérea con drones autorizados.

La tecnología no es sólo hacer una foto con el móvil para subirla a Instagram. La tecnología está para mejorar muchos ámbitos de nuestras vidas  y hacer que trabaje para nuestro amor.

 

7.- Con mi Wedding Planner, al fin del mundo

Imagínate poder tener una amiga que te asesore de forma objetiva, dándote los mejores consejos y chivándote las mejores direcciones para tu boda.

Si además te ahorra mucho tiempo y dinero, ¿no la querrías tener siempre a tu lado?

Y es que contar con esa persona profesional, que conozca de primera mano las mejores localizaciones para tu boda, ese catering que va con vuestra filosofía healthy o las mejores tendencias en moda y decoración para aplicarlas en base a vuestro estilo, está al alcance de tu mano.

Independientemente de si vuestra boda es para vosotros 2, 10 familiares o 100 invitados, siempre vais a tener que lidiar con un catering, fotógrafo, floristería, papeleo y los mil detalles adicionales que componen una boda.

Pregúntanos sin compromiso. Sea cuál sea el punto en el que te encuentres en la planificación de tu boda, seguro que podemos ayudarte.

Fotografía y zapatos únicos personalizados: Marian Loves Shoes

8.- Hazlo único

Si conoces un poco la filosofía de Marie Kondo, sabrás que las prendas que nos visten, los zapatos que nos calzan, los accesorios que nos embellecen  tienen en cierto modo, alma.

Y todo con lo que te vayas a vestir ese día, va a tener un gran significado para ti por siempre. Pero podemos ir un paso más allá y personalizar al detalle nuestros accesorios.

Tener unos zapatos únicos como los que diseña con tanto amor Marian loves shoes. Incluir la fecha de la boda en la suela de nuestros zapatos, imprimir la primera carta o mensaje de amor en el forro de la chaqueta del novio o esa frase tan vuestra bordada en la falda de tu vestido.

No hay límite!

Fotografía. Pinterest

9.- La vie en perle

Las perlas han fascinado a las civilizaciones desde su origen y sabemos que nunca pasarán de moda, aunque sí ha habido épocas en las que han tenido momentos de mayor gloria. Ahora nos encontramos en uno de esos momentos en los que las perlas, vuelven a ser las protagonistas.

¿Cómo integrarlas con ese twist de tendencia en nuestro vestuario?

En el pelo a modo de horquillas o integrado en tu tocado, en el vestido, en el velo o incluso en tus zapatos o tarta.

Las perlas están vivas, hay que cuidarlas y mimarlas y son las compañeras perfectas para acompañarte al altar.

Fotografía y traje: Whitfield & Ward

10.- Y ellos, que también se atreven a destacar

El novio empieza a reclamar su dosis de protagonismo en el Gran Día porque en fin, también es su boda no?

Como digo siempre, el día de vuestra boda tiene que respirar a vosotros, a vuestro estilo propio y único más allá de las modas y tendencias. Pero es que los chicos, se han subido al carro de las tendencias y ya no quieren bajarse.

Este año veremos más color en sus trajes, detalles inesperados en sus pies, accesorios que antes estaban reservados para el día a día y peinados muchísimo más cuidados.

Temblad chicas, porque ellos, están dispuestos a destacar.

 

Ahora os toca a vosotras Mimosas, ¿Qué os ha parecido el artículo?, ¿Qué tendencia os gusta más y cuál creéis que vais a incorporar a vuestra boda?

Deja tus comentarios, estaré encantada de conocer cuáles son vuestras ideas.

 

4 Comments

  1. Alexandra Rodríguez-Abella González

    Ojalá hubiera tenido esta guía hace 10 años.
    Hubiera grabado mis zapatos, contratado el catering a la frutera de mi barrio, utilizado un dron para el reportaje fotográfico y alargado el bajo al vestido de mi madre, que siempre me encantó pero nunca me atreví a utilizar.
    Sin duda alguna, pon una wedding planner en tu vida.
    Yo lo haría.

    1. Africa

      !Gracias Alexandra!
      Seguro que tu boda fue un día precioso y estabas radiante con tu vestido, aunque por suerte para las novias que se casan actualmente, hay muchas más formas de personalización a su alcance con las que convertir su boda en algo súper único.
      Como wedding planner, estar al día en las últimísimas tendencias nacionales e internacionales y en todas las innovaciones en eventos, es fundamental para poder hacer los sueños de nuestras parejas, realidad.
      De todos modos, 10 años de matrimonio es una fantástica ocasión para celebrar vuestro amor de nuevo ¿os lo habéis planteado?. Ya sea con un grupo reducido de amigos o sólo en familia, podéis organizar una fiesta a la altura de tus deseos. Y comprarte esos zapatos conmemorativos con la fecha de tu boda, reformar tu vestido o el de tu madre para hacerlo todavía más especial y haceros algunas fotos como las de vuestro álbum, añadiéndo a los nuevos miembros que haya en la familia. Sólo necesitas tener la misma ilusión que el día que os casasteis hace diez años.
      Y si quieres contar con una wedding planner que os lo haga todavía más fácil, aquí estoy para ayudarte en lo que necesites.
      Saludos mimosas!

      1. Alexandra Rodríguez-Abella González

        Muchas gracias, la verdad es que no lo había pensado, pero es muy buena idea. Sin duda contaría contigo para la organización. Seguimos en contacto.
        Aprovecho para felicitarte por la web. Me parece preciosa y muy profesional. Me ofrece mucha confianza.
        Un beso y suerte.

        1. Africa

          Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *